En Navidad uno de los elementos que decora y da más vida a nuestro hogar son las luces, pero en ocasiones resultan demasiado fuertes o llamativas y no dan una sensación de calidez ni de un entorno acogedor. Cuando esto ocurre nuestra casa puede quedar muy sobrecargada y dar la sensación de que está mal decorada, es por ello que en Manualidades Navidad hemos decidido traer un recurso que hará tu casa mucho más acogedora para todos tus invitados estas navidades.
Se trata de pequeñas cajas de luz, hechas con papel, normalmente fino y de cualquier color que uno considere.
MATERIALES:
1. Papel (cuánto más fino mejor, aunque nunca transparente)
2. Tijeras
4. Regla
5. Lápiz
PROCEDIMIENTO.
Los pasos a seguir para hacer esta manualidad son muy sencillos, aunque a simple vista puedan parecer todo lo contrario. Lo primero que tenemos que hacer es, dependiendo del grosor de nuestras luces, crear un cuadrado de papel y doblarlo por la mitad en diagonal. Hay que repetir el mismo paso con el otro extremo del cuadrado, para que quede una marca similar a una cruz.
El siguiente paso es doblar el cuadrado por la mitad exacta, de forma paralela a los lados, y en ambas direcciones, creando un sigo + encima de la cruz que habíamos hecho previamente.
Explicar los siguientes pasos es algo muy complicado, por lo que os aconsejamos que echéis un vistazo a la imagen, ya que os resultará mucho más fácil de entender al estar explicado paso a paso.
Una vez hayáis construido esa pequeña cajita, deberéis introducir cada una de las luces de navidad de vuestra cuerda en una cajita.
Es una manualidad laboriosa que sí requiere tiempo, pero el resultado final es increíble y resulta muy económica. Para personalizarla algo más se le pueden añadir dibujos, purpurina o mensajes a las cajitas, aunque eso va al gusto del consumidor.